Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tipos de rodamientos

En general, los rodamientos pueden dividirse en dos tipos: Rodamientos de bolas y rodamientos de rodillos. Los rodamientos de bolas son adecuados principalmente para aplicaciones con altas velocidades porque sus elementos rodantes (bolas) entran en contacto con la pista de rodadura del rodamiento en un punto (contacto puntual). Sin embargo, su capacidad de carga es menor que la de los rodamientos de rodillos. Los rodamientos de rodillos, por su parte, se caracterizan por una elevada capacidad de carga, pero son adecuados para aplicaciones con velocidades más bajas. Sus elementos rodantes (rodillos) entran en contacto con la pista de rodadura del rodamiento en línea (contacto lineal). En launiversidaddelrodamiento.es encontrarás información sobre rodamientos rígidos de bolas, rodamientos de bolas de contacto angular, rodamientos de rodillos cilíndricos, rodamientos de rodillos esféricos, rodamientos de rodillos cónicos, rodamientos de agujas, insertos y soportes de rodamientos. Aquí encontrarás una visión general de los tipos de rodamientos.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Esto te interesa

Soportes para rodamientos

De soportes autoalineantes hemos aprendido que son especialmente adecuados para rodamientos con una superficie exterior esférica. Por regla general, estos soportes no pueden alojar rodamientos

Seguir leyendo »

Tipos de rodamientos

Si has leído nuestro artículo sobre los conceptos básicos de los rodamientos, probablemente ya sepas que los rodamientos pueden dividirse básicamente en dos tipos: rodamientos

Seguir leyendo »

Die SNR Wälzlager GmbH erstellt die Informationen für dieses Internetangebot mit großer Sorgfalt und ist darum bemüht, Aktualität, Korrektheit und Vollständigkeit sicher zu stellen. Die SNR Wälzlager GmbH übernimmt keine Gewähr und haftet nicht für etwaige Schäden materieller oder ideeller Art, die durch Nutzung des Dienstes verursacht werden, soweit sie nicht nachweislich durch Vorsatz oder grobe Fahrlässigkeit verschuldet sind.