Selección de rodamientos y bases de cálculo

Antes de montar y utilizar los rodamientos, deben tenerse en cuenta determinados criterios. Su cumplimiento permite que un rodamiento funcione sin complicaciones y durante el mayor tiempo posible. Estos criterios no sólo son requisitos previos para ello, sino que muy a menudo están interrelacionados. Además del cálculo de la vida útil, la lubricación de un rodamiento es un tema muy relevante en el ámbito de los principios de selección y cálculo de rodamientos. Además, encontrarás textos informativos sobre la selección de ajustes, así como sobre el cálculo del juego y la precarga. Por cierto, los criterios para la selección de rodamientos parecen casi interminables: además de los temas mencionados, también incluyen factores como las limitaciones dimensionales, las cargas, la velocidad, las tolerancias, la rigidez, la desalineación, el ruido en funcionamiento y los pares de fricción, que sin duda encontrarás en uno u otro texto informativo en launiversidaddelrodamiento.es.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Lubricación

Nada funciona sin lubricación: todos los rodamientos funcionan con lubricación por grasa o aceite, que es el requisito básico para evitar el contacto metálico de

Seguir leyendo »