En general, los rodamientos pueden dividirse en dos tipos: Rodamientos de bolas y rodamientos de rodillos. Los rodamientos de bolas son adecuados principalmente para aplicaciones con altas velocidades porque sus elementos rodantes (bolas) entran en contacto con la pista de rodadura del rodamiento en un punto (contacto puntual). Sin embargo, su capacidad de carga es menor que la de los rodamientos de rodillos. Los rodamientos de rodillos, por su parte, se caracterizan por una elevada capacidad de carga, pero son adecuados para aplicaciones con velocidades más bajas. Sus elementos rodantes (rodillos) entran en contacto con la pista de rodadura del rodamiento en línea (contacto lineal). En launiversidaddelrodamiento.es encontrarás información sobre rodamientos rígidos de bolas, rodamientos de bolas de contacto angular, rodamientos de rodillos cilíndricos, rodamientos de rodillos esféricos, rodamientos de rodillos cónicos, rodamientos de agujas, insertos y soportes de rodamientos. Aquí encontrarás una visión general de los tipos de rodamientos.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más informaciónEsto te interesa
El rodamiento de rodillos esféricos
Características de los rodamientos de rodillos esféricos Estos rodamientos son auténticos todoterreno. Siendo capaces de soportar cargas pesadas tanto en dirección axial como radial. Se
El rodamiento de bolas de contacto angular
El rodamiento de bolas de contacto angular es muy similar al rodamiento rígido de bolas. Características de los rodamientos de bolas de contacto angular Quizás
El rodamiento rígido de bolas
Características de los rodamientos rígidos de bolas En su forma actual, el rodamiento rígido de bolas existe, con algunas mejoras, desde hace unos 150 años.